Presentación Jugones MdR

Los juegos de mesa tienen cada vez más presencia en el mercado dirigido a  todos los públicos. Lo que tiempo atrás era una hobby que se tenía que comprar en tiendas especializadas ahora ya se pueden conseguir juegos más sencillos en tiendas generalistas e incluso en grandes superficies. Este cambio de mirada hacia los juegos de mesa modernos también ha sido una de las razones por las que nuestro club Molins de Rol haya iniciado una sección abierta a toda la población de Molins de Rei. Por otro lado gran cantidad de canales de youtube y podcasts están especializados en esta temática y aportan información muy variada para estar al día de las novedades, las reglas de los juegos e incluso de acontecimientos lúdicos que se celebran cerca de tu lugar de residencia. Esto incide y repercute directamente en la afición en general. A más información a nuestro alcance, más personas se interesan por conocer los juegos de mesa. Como podéis suponer no es una afición nueva. El club tiene más de 30 años de historia y nunca hemos dejado de jugar a rol y juegos de mesa. Ahora bien, nosotros queremos ofrecer la oportunidad a todos aquellos que se interesen por conocer una nueva afición divertida, variada, para toda la familia, para los más exigentes, para aquellos que buscan nuevas maneras de entretenerse.

La propuesta de nuestro club se fundamenta sobretodo en la idea de ofrecer un amplio abanico de actividades centradas sin duda en los juegos de mesa. El primer y el tercer miércoles de mes nos reunimos en diferentes restaurantes de nuestra población para disfrutar de dos actividades diferentes: GastroJocs o BoardDays. GastroJocs son visitas a restaurantes en los cuales nos llevamos después nuestros propios juegos o del club para hacer una buena sesión de juegos de mesa. Maridamos nuestra afición de jugar con el comer bien. Los BoardDays son sesiones en las que invitamos a editoriales, creadores de juegos o personas especializadas en juegos de mesa para hablar sobre una temática concreta. En definitiva, juego y placer en mesa.

La sección de juegos de mesa del Club Molins de Rol se llama Jugones MdR y está funcionando en una modalidad doble: socios y no socios; aunque todos los asistentes pueden participar de todas las actividades. El hecho de ser socio tiene una serie de privilegios y compromisos: formar parte de una comunidad lúdica con un gran bagaje en juegos de mesa y poder disponer de la ludoteca de juegos de mesa en préstamo. Además pueden participan en los sorteos con los juegos que las editoriales nos ofrecen en algunos de los encuentro lúdicos que llevamos a cabo. Finalmente nos implicamos activamente con una de las entidades de nuestra población: El Festival Internacional de Cine de Terror de Molins de Rei donde se organizan unas jornadas de juegos de mesa y rol llamadas Molins Horror Games.

En definitiva un grupo de personas con ganas de compartir una afición que nos reúne con un juego de mesa en el cual competimos o colaboramos para conseguir unos objetivos. Sea cual fuere el objetivo, la idea es jugar, aprender y divertirse con los juegos de mesa modernos. “Jugando bien, nunca se pierde”.

Sergi

About the author: molinsderol

Leave a Reply

Your email address will not be published.